PUBLICIDAD

Juárez

Insta CBP coordinación de esfuerzos para disminuir migración

Pide a las agencias policiales locales mexicanas incluir patrullajes espejo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 26 septiembre 2023 | 16:27

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes esperan para cruzar a Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza que desempeña las funciones del Comisionado, Troy A. Miller, reiteró la necesidad de un compromiso coordinado, para incluir patrullajes espejo con las agencias policiales locales mexicanas en la frontera.

Luego de una reunión con altos funcionarios del gobierno de México y la industria ferroviaria en Juárez, el viernes para discutir acciones para abordar operaciones reforzadas de seguridad fronteriza en respuesta al aumento de encuentros.

Instó a la coordinación de esfuerzos para disminuir la creciente migración irregular y la continuación del comercio y los viajes legales, al tiempo que reiteró la necesidad de un “compromiso coordinado, para incluir patrullajes espejo con las agencias policiales locales mexicanas”.

“Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios en México para aumentar la seguridad y abordar la migración irregular a lo largo de nuestra frontera compartida”, dijo Miller. “Estados Unidos y México siguen comprometidos a detener el flujo de migración irregular impulsado por contrabandistas sin escrúpulos, manteniendo al mismo tiempo el acceso a vías legales”, agregó.

El sábado, CBP anunció la reanudación de las operaciones en el puente ferroviario internacional en Eagle Pass, Texas. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para garantizar la seguridad en toda la región y en las redes ferroviarias, comentó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search