PUBLICIDAD

Juárez

Inspeccionan 812 establecimientos durante diciembre

Se han levantado actas circunstanciadas y aplicado sanciones por parte de Gobernación y las células mixtas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 20 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 812 establecimientos han sido inspeccionados en lo que va de diciembre por parte de Gobernación y las células mixtas en Ciudad Juárez, con la intención de verificar que cumplen con los lineamientos establecidos para la prevención de Covid-19.

Apenas el pasado 17 de diciembre dichas células reportaron la revisión a 138 establecimientos correspondientes a diferentes giros; en los operativos, Protección Civil del Estado procedió al levantamiento de dos actas, una contra una tienda departamental por no presentar su plan de contingencia y otra para comercio de sex shop, por no presentar el dictamen técnico de seguridad.

Asimismo, la Dirección de Regulación Comercial elaboró dos actas a una estética y a otra sex shop, por no contar con licencia de funcionamiento y por operar con un giro diferente al autorizado respectivamente.

Por otra parte, del 8 al 13 de diciembre, a través de estos operativos se revisó a un total de 530 establecimientos. La Dirección de Gobernación en la Zona Norte levantó nueve actas, de las cuales cuatro resultaron en clausura del establecimiento.

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) suspendió dos establecimientos más por ser “Actividad No Esencial” y Protección Civil hizo presencia en seis locales con actas circunstanciadas; en tanto que Comercio Municipal atendió un acta circunstanciada a un negocio por no contar con licencia.

Además durante ese período se atendieron dos denuncias por parte del 911 y C4, por lo que en total se desalojaron a 118 personas de diversos locales por incumplimiento a las medidas de seguridad.

Estas cifras se suman a las presentadas por Gobernación a principios de mes, cuando la autoridad reportó que en cumplimiento a las medidas de restricción acordadas por el Consejo Estatal de Salud para combatir la pandemia, el pasado 6 de diciembre, inspeccionaron 68 establecimientos de diferentes giros.

En dicho operativo se levantaron dos actas por parte de la oficina de Gobernación estatal porque los responsables de los establecimientos no mostraron la revalidación 2020.

Diciembre arrancó con un total de 76 establecimientos inspeccionados, procediendo al desalojo de un lugar por ser una actividad no esencial, además de que Protección Civil emitió dos actas circunstanciadas contra dos restaurantes por no contar con dictamen técnico, según se detalla en el reporte correspondiente a las acciones del día primero del presente mes.

La dependencia reiteró que para presentar alguna denuncia por irregularidades o acciones que vayan en contra de la salud de los ciudadanos se puede comunicar al teléfono (656) 499-8888 o al 911. (Eduardo Lara)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search