Juárez

Inspecciona Coespris mil 416 establecimientos

La mayor cantidad de inspecciones durante dicho período se registró en el sector de bienes y servicios, en donde se incluyen bares y restaurantes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen de un restaurante

Ciudad Juárez— En la primera mitad del año, mil 416 establecimientos de Ciudad Juárez fueron verificados durante los operativos realizados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de los cuales, 62 fueron suspendidos por incumplir con las normas de ley.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por Coespris, tan sólo el pasado mes de junio cerró con un total de 257 visitas de verificación, desprendiéndose tres suspensiones y tres aseguramientos, principalmente en las áreas de bienes y servicios, insumos para la salud y regulación de servicios.

La mayor cantidad de inspecciones durante dicho período se registró en el sector de bienes y servicios, en donde se incluyen bares y restaurantes, con 158 revisiones. Asimismo, se visitaron 40 establecimientos dedicados a insumos para la salud; 29 locales de regulación de servicios y 30 lugares dedicados a salud ambiental.

Las cifras anteriores se suman a las 243 inspecciones que el organismo desconcentrado realizó en esta ciudad durante el mes de mayo del presente año, en donde se aplicaron seis suspensiones y se procedió a dos aseguramientos.

Entre los establecimientos más revisados y que incluso han sido sancionados, destacan expendios de alimentos y restaurantes, farmacias, consultorios, laboratorios, clínicas y hospitales; así como pipas de distribución de agua potable y empresas fumigadoras.

close
search