Inseguridad deja 93 muertos en 11 días

El pasado lunes, siete personas fueron asesinados en esta ciudad

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 13 noviembre 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Un total de 65 víctimas de homicidio en los primeros 11 días del presente mes había registrado la Fiscalía Zona Norte en esta ciudad y 28 más acontecieron en la capital del estado, en una racha violenta que azotó a ambas localidades según el conteo oficial de homicidios dolosos.

El pasado lunes, siete personas fueron asesinados en esta ciudad, donde la incidencia de este delito comenzó a elevarse desde el martes 5 del mes en curso, después de que internos del Cereso estatal 3 fueron avisados de que el penal sería intervenido por autoridades de los tres niveles de gobierno, según la versión oficial.

En siete días sumaron 47 víctimas en diferentes hechos en esta ciudad fronteriza, según el reporte oficial.

Pero los niveles altos de violencia iniciaron previamente a resentirse en la capital del estado, donde del 4 al 11 de noviembre murieron en hechos violentos 27 personas, según la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esa suma representa, en tan sólo una semana en la Ciudad de Chihuahua, el 60 por ciento del promedio de homicidios registrados en los últimos dos meses.

Según las cifras de la FGE, en la capital del estado durante septiembre y octubre del presente año, se registraron respectivamente, 49 y 46 homicidios.

Hasta el lunes 11 de noviembre en esa localidad se habían registrado 440 víctimas de homicidios dolosos en el 2019.

En Juárez, con los 65 homicidios ocurridos del 1 al 11 del presente mes, la cantidad de víctimas del 2019 sumaron un total de 1 mil 327.

El reporte del mes de la FGE Zona Norte menciona que los días de mayor incidencia en la ocurrencia de estos crímenes han sido el 5, 6 y 11, con, 9,12 y 7 homicidios dolosos respectivamente.

Los informes de las personas asesinadas el pasado lunes se tienen en las colonias Villa Colonial, Torres del PRI, Altavista, calle Jilotepec y Piña y Olivia Espinoza de Bermúdez, puntos que son de alta incidencia en este delito durante los últimos meses según un seguimiento periodístico.