PUBLICIDAD

Juárez

Inscribirán nombres de activistas juarenses en muro del IMM

Planteamos que se establezca el nombre para que toda mujer y todo hombre que asista al Instituto las recuerda y sepan quienes son, dijo el edil Jorge Gutiérrez Casas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 marzo 2023 | 13:20

El Diario de Juárez | Sesión de Cabildo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria inscribir en un muro del Instituto Municipal de las Mujeres, el nombre de mujeres juarenses precursoras en la defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Los primeros nombres que se inscribirán son los de Judith Galarza, Cipriana Jurado y Esther Chávez Cano.

“Planteamos que se establezca el nombre para que toda mujer y todo hombre que asista al Instituto las recuerda y sepan quienes son y se vayan integrando los nombres de más personas conocidas que han luchado por los derechos de la mujer”, dijo el edil, Jorge Gutiérrez Casas, uno de los ediles que presentó la propuesta.

Los regidores igualmente aprobaron que el Municipio se sume a la semana de la Cultura del Agua, a realizarse del 20 al 26 de marzo.

En ese lapso se efectuarán varias actividades para generar conciencia sobre el cuidado del agua, como iluminar de azul varios monumentos, tales como la Equis el miércoles 22 de marzo, Día Internacional del Agua, se indicó en la sesión de Cabildo, Edmundo Urrutia, quien acudió en representación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search