Juárez

Inocularán a 300 adultos en recorridos de postración

Los atenderán esta semana aquí, en el Valle y Samalayuca

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Quienes tengan problemas de movilidad y nadie los pueda llevar pueden ser visitados en sus domicilios

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Alrededor de 300 adultos mayores de 60 años de Ciudad Juárez, el Valle de Juárez y Samalayuca recibirán esta semana su segunda dosis anti-Covid en su casa o asilo, debido a que por problemas de salud o de movilidad no pueden acudir a los puntos de vacunación, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas para el desarrollo federales en esta frontera.

Dijo que se han realizado recorridos de postración en viviendas y en alrededor de 25 asilos y hospitales psiquiátricos para trasladar o vacunar a quienes no puedan acudir, con el fin de que todos reciban las dos dosis de la formula AstraZeneca.

“Desde el principio, en todas las etapas que llevamos se han hecho recorridos de postración, de asilos, de psiquiátricos, se han habilitado operativos especiales. Se visitaron alrededor de 25 asilos en donde se organizó el traslado de las personas al punto de vacunación o si no hay posibilidad pues va la brigada de vacunación al asilo”, explicó la funcionaria federal. 

Informó que también se está planteando una estrategia para atender a los reclusos de los centros penitenciarios. 

Ayer comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas para 95 mil adultos mayores de 60 años, a quienes Guzmán Argueta pidió llevar nuevamente la papeleta de registro para la vacunación.

“Estamos teniendo un poquito de lentitud, dado que las personas no están llevando su papeleta llena, llevan sólo su comprobante de la primera dosis. Nada más eso, y en dado caso de que la persona no se pudo registrar en la página de Mi Vacuna, en El Punto les van a dar las papeletas en físico, pero es un poquito más tardado, por eso hacemos un llamado a que lo lleven ya lleno, que nos ayuden entre todos a llenárselos”, pidió. 

hmartinez@redaccion.dairio.com.mx