PUBLICIDAD

Juárez

Innova UACJ con laboratorio económico

Es el primero en la región norte de México; se busca conectar la investigación científica con la docencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 13:02

Tomada de internet | La página del laboratorio creado por la UACJ

PUBLICIDAD

El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), presentó el primer Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana que hay en toda la región norte del país.

El laboratorio está ubicado en el campus de ICSA, en el segundo piso del Edificio N, en la avenida Heroico Colegio Militar.

Desde aquí se pretende conectar la investigación científica con la docencia, “algo que es totalmente innovador, pues no existen muchos laboratorios como éste en el país”, dijo Isaac Leobardo Sánchez, quien encabeza el laboratorio, y además funge como investigador de la máxima casa de estudios.

Este centro, que se puede consultar en la página www.tiempoeconomico.com.mx, tiene como misión estudiar los problemas de crecimiento económico y empleo, así como todos los problemas relacionados con estas temáticas, y en general con el subdesarrollo que prevalece en la región y en el país, agregó.

“Hasta donde tenemos información, este es el primer laboratorio en su tipo en la frontera norte de México”, resaltó Sánchez, y dijo que desde aquí se quiere contribuir a la solución de problemáticas muy concretas a nivel local y regional, y contribuir incluso a la solución de problemáticas a nivel nacional.

El laboratorio es encabezado por Isaac Leobardo Sánchez Juárez y Rosa María García Almada, los dos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y parte del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ. 

El laboratorio también se enfoca en la actualización de un micrositio con los principales indicadores económicos de la ciudad, que pueda ser de ayuda para tomadores de decisiones gubernamentales, periodistas, investigadores académicos y estudiantes de pregrado y posgrado. 

Aunado a esto, buscamos proporcionar información a comunicadores, periodistas enfocados en temas económicos, abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search