Juárez

Inmunizan a domicilio

Brigadas Covid visitaron a 170 personas que no pudieron trasladarse a los diversos puntos de vacunación

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Con resguardo de la Guardia Nacional cuatro brigadas Covid-19 visitaron a 170 personas en sus domicilios en Ciudad Juárez para vacunarlas, ante su situación de postración, que les imposibilitó ir a las sedes previstas durante la pasada jornada de inmunización, informó el Gobierno federal.

La coordinadora de los programas federales en la región, Elizabeth Guzmán Argueta, afirmó que cada grupo estuvo conformado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar movilizado en unidades de Protección Civil y Cruz Roja, sólo para tales funciones.

“El listado que se tiene es de 170 personas visitadas para poder recibir su vacuna; todas éstas son las que se han acercado a través de las diversas instituciones que conformamos la organización”, dijo la funcionaria, que recordó que ya se habilitó oficialmente el registro de 40 a 49 años.

Al momento de añadirse al padrón en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los ciudadanos pueden acceder a un botón que versa “reportar situación de postración”, para ser contemplados en las próximas entregas del antígeno que busca mitigar el impacto de la pandemia por SARS-CoV-2, que continúa. 

“Ya está abierto el registro para los de 40 a 49, les pedimos que se registren. Hay que tener a la mano la CURP, impriman el expediente y llénenlo. Creemos que este segmento de la población tiene mayor acceso a Internet y eso ayudará mucho a que continúe la agilidad en el proceso”, puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx