Juárez

En Juárez

Inmunizados, 8 de cada diez adultos

Han recibido la inoculación anti-Covid 830 mil 940 personas mayores de 18 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez, alrededor de 830 mil 940 personas de 18 años en adelante tienen esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, es decir, el 81% de tal población, de acuerdo con datos de Salud y del Inegi. Ayer, la dependencia dio a conocer ese nivel de inmunizados locales –con sus dosis iniciales y refuerzo.

Informó que cuando menos 18% (unos 182 mil 401 juarenses) no han recibido su inoculación y 1 por ciento se quedó con sólo una inyección. Con base en el último corte del organismo de Gobierno federal, puede calcularse que en esta frontera existen un millón 013 mil 342 personas que rebasan su mayoría de edad. 

Por lo anterior, puede asegurarse –de manera oficial– que ocho de cada 10 adultos de este municipio cuentan con la inmunidad íntegra para combatir el virus de Covid-19 y sus variantes, aunque algunas como la Delta muestran cierta resistencia al blindaje y más aún si ataca un organismo con enfermedades de base.

Con la intención de dar oportunidad adicional a aquellos que por alguna u otra circunstancia se quedaron afuera de los beneficiados en las pasadas campañas de aplicación de antígenos, Bienestar está organizando una nueva jornada extraordinaria para los rezagados, pero aún no tienen la calendarización.

Planean jornada extraordinaria para rezagados

“Se está planeando una jornada extraordinaria para rezagados en Juárez, todavía no hay fecha definida”, dijo tras ser consultada Verónica Villegas, coordinadora de Comunicación Social de la delegación de Chihuahua, esto en medio de un contexto de una probable transición por vez primera a semáforo verde, riesgo bajo.

El gobernador Javier Corral Jurado informó que, no sólo esta frontera, sino el resto del territorio estatal cuenta con las condiciones óptimas para ir al nivel de peligro mínimo en la medición epidemiológica. Aunque, tal anuncio, ha sido cuestionado por el Colegio Médico, que se dijo en contra de la determinación.

De ocurrir, el anuncio sería antes del 5 de septiembre, hasta cuando fue programado el actual amarillo, de exposición moderada. En tanto, el exhorto de las autoridades médicas es no bajar la guardia todavía, porque el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ya detectó 12 cepas en la entidad. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search