PUBLICIDAD

Juárez

Inmunidad por vacuna no es inmediata; enferman otros 43 aquí

La primera dosis anti-Covid tarda tres semanas en surtir efecto parcial

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 10:48

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al último corte oficial, la Secretaría de Salud reportó los diagnósticos positivos a Covid-19 de 43 juarenses; no sumó defunciones.

Este municipio alcanzó los 33 mil 067 casos, de los cuales 3 mil 773 han muerto, por lo que se exhortó a la sociedad a cuidar los unos de los otros aún en semáforo amarillo, riesgo medio.

La dependencia recordó a los fronterizos que aquellos que recién se vacunaron deberán esperar cuando menos tres semanas luego de la primera aplicación para desarrollar una inmunidad parcial ante el virus, y será luego de un periodo similar tras la segunda inyección que generarán una protección considerable.

Ante ello –y toda vez que se sumaron 101 nuevos dolientes, tres finados y 119 sanados en la entidad– los directivos médicos apelaron a la consciencia social para evitar reuniones, así como para procurar siempre la sana distancia, higiene y cubrebocas. Esto, ya que la contingencia sanitaria todavía prevalece activa.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de 67 internados; de estos, 12 están en un estado muy grave, solo aferrados a la vida a través de la intubación. Ante ello, es preciso –señaló el Estado– que la comunidad se mantenga solidaria para mitigar la pandemia.

Para disminuir la velocidad de la dispersión y saber qué hacer en caso de enfermar, aún continúa habilitada la plataforma Salud Digital, disponible gratis en PlayStore, donde la gente puede acceder a una encuesta de los síntomas y ser llamados por un “héroe de la salud”, que les dará instrucciones precisas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search