PUBLICIDAD

Juárez

Inmoviliza Profeco la venta de 130 mil sopas instantáneas

El operativo inició desde el viernes

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 13:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó un total de 129,937 unidades de sopas instantáneas de diferentes marcas que se comercializan en el marcado nacional, durante un operativo realizado en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales. 

Fueron 33 diferentes marcas de sopas instantáneas las que se sometieron a un Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, así como la atención a 68 denuncias ciudadanas a las oficinas de la Defensa del Consumidor (ODECO), informó la Profeco. 

El análisis del laboratorio, se encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado. 

Los productos en donde se identificó incumplimiento en el etiquetado, información nutrimental o instrucciones de uso en el idioma español son, Pasta marca Knorr, sopa de fideos instantáneos marca MYOJO, marca J-BASKET, OTTOGI RAMYON en sabor pollo, marca SAPPORO (HOT & SPICY CHICKEN) y CHIKARA UDON, son algunas de las marcas a las que se sometió al ya mencionado análisis. 

 Dicho estudio arrojó que, estas sopas son altas en sodio y rebasan los 398 mg, cuando la norma de etiquetado establece que deben presentar sello de Exceso de Sodio cuando tengas más de 350 mg en cien gramos de producto, se informó. 

 Además, la Profeco detalló que hay sopas en presentaciones en vaso de unicel, y advirtió seguir con las instrucciones de uso, ya que el microondas libera compuestos que combinados con estos alimentos son nocivos para la salud. 

Aunque en el estudio, que se realizó el pasado viernes, no se localizó a la sopa instantánea Maruchan Ramen, si incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en próximos operativos. 

De momento no se ha dado a conocer una resolución de manera local, pero ciudadanos han informado sobre compras de pánico de dicho producto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search