PUBLICIDAD

Juárez

Inmortalizarán a Los Silver

Pondrán el nombre del icónico grupo fronterizo a una calle; se oficializará en la siguiente sesión de Cabildo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 07:23

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A propuesta de ciudadanos, el Municipio analizará en la próxima sesión de Cabildo colocar el nombre del grupo fronterizo “Los Silver” en una calle o avenida de esta frontera.

El proyectó nació gracias a una petición que se hizo llegar al Instituto Municipal para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), en la que “varias expresiones ciudadanas” pidieron que se reconociera la trayectoria artística “de este grupo tan icónico para los fronterizos”.

El punto fue presentado ayer en la sesión previa de Cabildo por la directora de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Mónica Mendoza, quien indicó que todavía no se tiene definido en qué vialidad se pondrá el nombre.

Datos de Internet indican que Los Silver es un grupo de origen mexicano de estilo calypso rock, originario de Ciudad Juárez, y que desde su creación, alcanzó rápidamente la fama internacional.

 “Sin embargo, entre los años de 1970 y 1980 su popularidad los llevó a ser una de las agrupaciones musicales más queridas en su género”.

La regidora indicó que la petición fue escuchada por Miguel Ángel Mendoza y presentada a la comisión de Educación y Cultura, que dictaminó por unanimidad a favor el pasado 26 de enero.

“Será calle Los Silver o avenida Los Silver, según el tipo de vialidad primaria o secundaria, o una vialidad de nueva creación”, explicó Mendoza. A la sesión previa de Cabildo no asistió el regidor Alfredo Seáñez Nájera, ya que se mencionó que estaba a cargo del despacho del presidente municipal Armando Cabada.

Desde el pasado 29 de enero que se ausentó el alcalde para viajar a la Ciudad de México por motivos personales, el regidor no ha atendido eventos públicos.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search