Juárez

Iniciarán distribución de libros de texto gratuitos

Se les entregarán a más de 280 mil alumnos de secundaria

José L. Ramírez / Agencia Reforma

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir del próximo lunes dará inicio la distribución de los libros de texto gratuitos para más de 280 mil alumnos de secundaria.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que los directores de las escuelas en esta ciudad ya comenzaron a recoger los materiales en la bodega regional, para empezar a repartirlos.

Explicó que cada plantel tomará sus medidas respectivas para citar a los padres para que los recojan, de modo que los llamó a estar pendientes de nuevas noticias.

Aunque el ciclo escolar inició desde el pasado 24 de agosto, los paquetes de libros para preescolar y primaria todavía se encuentran incompletos, por lo que no hay definición de fechas para la entrega, agregó.

“Conforme se cuente con la totalidad de los libros para preescolar y primaria, se informará oportunamente a los padres y madres de familia la programación de días y horas para el proceso de entrega directa en las escuelas, tomando en cuenta las medidas de salubridad necesarias para evitar concentraciones”, explicó.

Trujillo indicó que esta misma semana comenzó el reparto para alumnos de secundaria en el resto de los municipios, pero en Juárez será hasta el lunes porque también hubo retraso por parte de la SEP para enviar los libros a Chihuahua.

Hasta ayer, de acuerdo con la Ruta de los Libros de la Secretaría de Educación Pública, para el estado se tenía el 80 por ciento distribuidos, cifra que representa 3 millones 772 mil libros, de más de 4 millones 473 mil que son el total de la meta programada.

De los más de 4 millones de libros que se repartirán en todos los municipios del estado, a Juárez le corresponden un millón 776 mil 460.

Trujillo refirió que el ciclo escolar 2020-2021 inició el pasado 24 de agosto, pero a partir del 14 de septiembre comenzó el proceso de enseñanza-aprendizaje del nuevo contenido académico, bajo la modalidad a distancia.