Juárez

Entrega-recepción municipal

Iniciará proceso el 10 de agosto

Hasta entonces se conocerá a quienes conformarán el equipo de transición

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar planteó que el 10 de agosto iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

El morenista se reunió ayer con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo principal de buscar el desarrollo de la economía de la ciudad con el establecimiento de trabajo en conjunto.

En un comunicado se informó que será hasta entonces cuando se dé a conocer quiénes conformarán el equipo de transición.

“Son varios proyectos los que se trataron, como el del Instituto Municipal de Planeación (IMIP), el tema de la deuda del Municipio, el Centro Histórico… temas que no sólo abarcan al Municipio, sino también al Estado, pero nosotros haremos nuestra parte una vez que tengamos integrado el equipo”, manifestó sobre la reunión.

En cuanto a su relación con el Gobierno del Estado, expresó que está en una posición muy flexible y abierta para entablar una buena comunicación con la próxima administración. Asimismo, sobre el tema de la deuda, dijo que hay alternativas de renegociar o modificar los términos: “Mi opinión es que debemos renegociar la deuda a una tasa más baja”.

Luz y vacunas

Ante la inquietud de la inmunización de la población con las vacunas contra Covid-19, Cruz Pérez Cuéllar mencionó que se comprometió a enviar un oficio al Gobierno de la República y a la Secretaría de Salud para solicitar que se acelere la vacunación y que se tome en cuenta al consejo para que más personas sean vacunadas, y así se logre abrir la frontera.

Un tema que preocupa a los juarenses es el de los apagones que ha padecido la ciudad en fechas recientes, a lo que Pérez Cuéllar indicó que se reunió con el titular de la CFE.

“Juárez no tiene problema de generación, hay mucha generación, el problema es la distribución, se habla de una inversión de 300 y 400 millones de pesos de aquí a marzo para que el problema este resuelto y no tengamos problemas”, dijo el alcalde electo.

close
search