Juárez

Iniciará mañana venta de 50 toneladas de productos agrícolas de Samalayuca

Los comerciantes se colocarán en la plaza San Lorenzo de las 09:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 agosto 2019 | 19:36

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— De las 09:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde, mañana iniciará la venta de más de 50 toneladas de diferentes productos del campo que agricultores de Samalayuca colocarán en la plaza San Lorenzo. 

El comercio de los productos también continuará mañana, informó Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca, quien añadió que con la venta se espera una derrama de dos millones de pesos.

Los asistentes, indicó, podrán adquirir calabacita, chile, tomate, cebolla, elote, sandía, melón, pollo, huevo, carne de borrego, miel, entre otros, a la mitad del precio que los ofertan en supermercados.

“A parte de las hortalizas va a haber miel de abeja que también se produce en Samalayuca. Va a haber carne de pollo, de borrego. Van a estar presentes gentes del mercado en tu colonia, que traen varias conservas de alimentos e incluso hasta artesanías (…) Estamos hablando que los productos estarán casi al 50 por ciento que en otras partes, la calabacita va a estar fluctuando entre los 8 pesos el kilo, el chile jalapeño a 10 pesos, el tomate a 12, la cebolla a 10. Vamos a tener también flor de calabaza”, indicó.

Meléndez Cardona agregó que el precio por un kilo de pollo rondará los 40 pesos, mientras que el huevo de granja tendrá un costo cercano a los cuatro pesos por pieza. Asimismo, el presidente seccional informó que el evento de Ciudad Juárez se realiza antes de la tradicional Feria de las Hortalizas y Calabacitas, que será del 16 al 18 agosto en Samalayuca y en donde se espera colocar hasta 100 toneladas de producto.

close
search