Juárez

Iniciará mañana mesa de negociación

Municipio y Poliplaza Médica revisarán las finanzas de la institución médica

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

La mesa de negociación entre el Municipio y Poliplaza Médica para revisar las finanzas de la institución médica inicia mañana jueves a las 9:00 de la mañana en la oficina de Oficialía Mayor, aseguró el titular de la dependencia, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“A lo que queremos llegar es a un análisis donde podamos determinar realmente por qué piden el incremento que piden, y nosotros también analizarlo”, aseguró.

El contrato entre el Municipio y Poliplaza se firmó en el 2011 por una cantidad de 14 millones de pesos mensuales, pero la institución médica solicitó a esta administración un incremento del 28.5 por ciento, lo que significan 40 millones de pesos al año, informó el alcalde, Armando Cabada.

El oficial mayor expuso que para poder aumentar el monto de un contrato se tienen que buscar los elementos de mercado y jurídicos.

“El contrato dice que el costo de la contraprestación incrementará una vez que pasemos los 25 mil derechohabientes de manera proporcional”, explicó Ortega Aguilar.

Aseguró que actualmente el número de derechohabientes del Municipio es de 24 mil 468.

A su vez, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que en el análisis que iniciará el jueves se revisarán “muchos números, los números de ellos, por qué ven inviable financieramente el contrato, y a partir de ahí llegar a un acuerdo”.

“Vamos a hacerlo de una manera muy madura, sentándonos a negociar a ver los números, y si vemos que efectivamente el recurso no es suficiente, demostrado transparentemente, públicamente; entonces pensar en una nueva licitación”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search