Juárez

Iniciará en agosto entrega-recepción en el Municipio

La veda electoral comienza el 15 de julio y se termina el 2 de agosto, y en ese tiempo no se pueden publicitar obras de gobierno, de ninguna esfera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— La entrega-recepción oficial de la administración municipal iniciará el 2 de agosto, y por parte del Municipio estos trabajos los encabezará el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar y el contralor, Gustavo Méndez Aguayo, aseguró el alcalde, Armando Cabada. 

Agregó que el plan inicial era comenzar con el proceso un mes antes de que inicie el nuevo período, es decir el 10 de agosto, pero se acordó con el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, comenzar antes de esa fecha.

“Porque me parece que es un proceso muy importante de transparencia y de rendición de cuentas a los juarenses, de lo que nosotros recibimos y que estaremos entregando a la próxima administración”, anotó.

Dijo que por ello, una vez que termine la veda por la consulta popular que se realizará el 1 de agosto -sobre el juicio para los expresidentes-, se iniciará oficialmente con la entrega-recepción de la administración municipal.

La veda electoral comienza el 15 de julio y se termina el 2 de agosto, y en ese tiempo no se pueden publicitar obras de gobierno, de ninguna esfera.

“Cuando menos dedicarle unos 40 días al proceso de entrega recepción para que no quepa la menor duda, y que queda a satisfacción tanto del gobierno que encabezo, como del gobierno entrante”, declaró Cabada.

Anotó que cada director será responsable de su área, para que entreguen y rindan cuentas de todo a lo que el Municipio le pertenece.

“Sobre todo hay comunicación importante, previa a esto, que es lo que queremos hacer, empatar equipos para que tengan el personal suficiente ellos y nosotros también y se dé un proceso muy ágil, transparente, auditable al 100 por ciento y que sea una transición sutil, como la hemos acordado”, expuso.

En tanto, Cabada afirmó que todavía no se ha establecido una fecha para su último informe de gobierno.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search