PUBLICIDAD

Juárez

Iniciará el jueves vacunación para mayores de 18 años en frontera de Chihuahua

El registro para la inoculación inició desde el pasado 9 de junio

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 07:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este jueves 8 de julio, pasado mañana, inicia la jornada de vacunación anti-Covid para las personas de 18 a 39 años en varios municipios fronterizos del estado de Chihuahua. La jornada arranca en Ascensión, Coyamel del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, quien precisó que la primera etapa comprenderá del jueves al sábado 10 de julio.

“Tenemos una meta de aplicación de las primeras 20 mil vacunas, si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios. Si tenemos vacunas, inmediatamente continuamos en Juárez, en Praxedis G. Guerrero, en Guadalupe”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

 Agregó “vamos a esperar la llegada de algunos cientos de miles, vamos a continuar con la vacunación en todo el estado de Chihuahua para este jueves, toda la zona fronteriza”.

La servidora pública dijo que la jornada de vacunación para este grupo poblacional concluye en Sonora en los municipios de Agua Prieta y Nogales.

En aquel estado hasta ayer habían sido inmunizados 199 mil 304 ciudadanos de las 200 mil dosis asignadas.

 “Queremos agradecer mucho a la población por su participación, su orden y seguir invitando el día de hoy en Agua Prieta y Nogales”, agregó.

El registro para la vacunación a personas de 18 a 39 años inició desde el pasado 9 de junio en esta frontera, por lo que aquellas personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search