Juárez

Iniciará Conagua trabajos en Dren 2A

Esta semana cumple cinco meses con socavón sin reparación

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | El muro de contención colapsó tras las lluvias de agosto pasado

Ciudad Juárez.— De acuerdo con el Gobierno municipal, la Comisión Nacional de Agua comenzará a trabajar en estos próximos días con la reparación de tubería expuesta en el Dren 2A, que esta semana cumple cinco meses con socavón sin reparación.

La vocera de la Conagua, María Guadalupe Saldívar, dijo ayer que se estaba preparando un informe a la prensa sobre la falta de intervención en el canal.

Sin embargo, anticipó que están a la espera de que el “sistema operador”, “arregle con nosotros para poder entrar”.

Luego de que se divulgó la nula intervención de autoridades para reparar el Dren 2A, el Municipio precisó ayer que no le compete.

Por ley, en toda canalización de ríos, arroyos y acequias, al municipio y estado no le compete intervenir, dijo el área de comunicación social del Gobierno municipal.

“Como obra es propia de Conagua, Municipio no puede entrar a reparar”, aseveró.

Sin embargo, adelantó que lo que Conagua comenta “es que ya hoy hace una solicitud para trabajar en la reparación de la tubería expuesta”.

“Una vez que terminen con eso, el Municipio reparará la vía, pero no será hasta que la Conagua notifique que ya terminaron los trabajos”, explicó.

El socavón se formó con las lluvias del pasado 14 de agosto, cuando se derrumbaron 64 metros del muro de contención de 50 centímetros de espesor del citado cauce, en el tramo ubicado entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal.

Actualmente, en ese tramo todavía se aprecia la falta de pared, el hueco y, sobre el asfalto, sólo hay barreras de concreto que reducen la circulación de tres carriles a uno, lo que automovilistas han definido como un riesgo latente sobre todo durante las madrugadas.

close
search