PUBLICIDAD

Juárez

Iniciará clases mañana primaria Fidel Ávila sin electricidad

Padres de familia manifestaron su preocupación ante la falta del servicio que fue suspendido durante las vacaciones

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 17:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Padres de familia de la escuela primaria Fidel Ávila manifestaron su preocupación ante el hecho de que sus hijos regresan mañana a clases pero el plantel se encuentra sin energía eléctrica debido a que durante las vacaciones les cortaron el servicio.

La escuela se encuentra ubicada en la calle Zacatecas #2105 esquina con la calle Parral en la colonia Fidel Ávila y cuenta con 12 grupos en el turno matutino en los que se cuenta con aproximádamente 300 alumnos, dijo Walter Centeno, integrante de la sociedad de padres de familia.

Dijo que los padres de familia comentan que, en el ciclo escolar anterior, el gobierno del estado instaló en la escuela una subestación eléctrica para no tener problemas con este servicio ya que durante los últimos años tenían deficiencias con el mismo. Pero la Comisión Federal de Electricidad acudió al plantel entre el 2 y el 3 de enero a cortar el servicio debido a que presenta más de siete meses de adeudo.

“Este corte de luz afecta de manera significativa a los alumnos, ya que la escuela cuenta con una bomba de agua eléctrica para abastecer los baños y mantenerlos limpios, además los equipos de calefacción no funcionaran para brindar un clima adecuado al interior de los salones, ya que la mayoría tienen minisplit”, comentó.

Mencionó que el director del plantel ha buscado soluciones pero que los padres desconocen si la responsabilidad de pagarlos es de la dirección o directamente de gobierno del estado.

Una fuente al interior de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SeyD) en la Zona Norte dijo a El Diario que efectivamente se suspendió el servicio de energía eléctrica ya que hubo cambio de medidor por trabajos de electricidad que realizó el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) pero que ya esta en trámite el pago correspondiente por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Desconozco el tiempo que tarde la re conexión pero debe ser en breve. De momento la indicación es que se regresa a clases presenciales”, mencionó la fuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search