Juárez

Inician última entrega de apoyos del año

Ante la temporada de Navidad, Gobierno federal adelanta subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la habilitación de cuatro puntos de pago hoy arrancó la última dispersión del año de los subsidios a los programas de adulto mayor y personas con discapacidad en Juárez.

Debido a la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, la delegación de la Secretaría del Bienestar adelantó la fecha de entrega de los recursos de los programas sociales a los beneficiarios  registrados en esta frontera y se habilitaron para su dispersión el gimnasio Josué Neri Santos, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez (ITCJ), las oficinas de Telecomm y en monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad.

Los beneficiarios inscritos en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, deberán recoger el subsidio será del 2 al 11 de diciembre en la sucursal de Telecomm, ubicado en la calle Ignacio de la Peña número 100, en  un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Para acceder al recurso es necesario acudir con copia de una identificación oficial; CURP del beneficiario, padre o tutor y un certificado médico o credencial de discapacidad.

Para el programa de Personas Adultas Mayores  que reciben su pago a través de giro telegráfico, se habilitó el auditorio multifuncional del ITCJ, que estará abierto del 2 al 13 de diciembre, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para los beneficiarios de este mismo esquema, también estará abierto, con el mismo horario y fechas, el gimnasio Josué Neri Santos. En ambos casos solo es necesario presentar dos copias de la credencial de elector.

Los adultos mayores que reciben el subsidio a través de mesa de atención y estampilla, se habilitó el Comedor Comunitario El Barreal (Ventanilla Monumento), con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde con dos copias de la credencial de elector, del 2 al 11 de diciembre.

En Juárez existen 65 mil 975 beneficiarios de programas para el adulto mayor y personas con discapacidad, de los cuales alrededor de 52 mil ya reciben el subsidio federal a través de tarjeta bancaria, mientras que otros 13 mil lo hacen a través de giro telegráfico y mesa de atención.

close
search