Juárez

Inician retiro de cancha de americano en Los Hoyos

En el sitio se proyecta construir el centro de convenciones Paso del Norte

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Maquinaria pesada en la zona de El Chamizal

Ciudad Juárez— La asociación del Centro de Exposiciones y Convenciones empezó a retirar la cancha de futbol americano “Chucus” Olascoaga en Los Hoyos de El Chamizal, donde se proyecta construir el centro “Paso del Norte”. 

El dirigente del Club Titanes, Sergio Núñez, dijo que las labores iniciaron hace unos 12 días y estimó que para el lunes próximo comenzarán a instalarla en el nuevo predio que les dio en comodato el Municipio, atrás del Colegio de Bachilleres #19.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que la semana próxima regidores, funcionarios municipales e integrantes de la asociación del Centro de Exposiciones y Convenciones sostendrán una reunión para que se expliquen las etapas del proyecto.

Agregó que el plan de la construcción de un centro de exposiciones tiene más de diez años y para ello se creó un fideicomiso al que los empresarios aportan recursos y en el que también lo ha hecho el Municipio.

“Ahorita hay un acercamiento por parte de este fideicomiso, de los empresarios con el alcalde; el alcalde está interesado en esta obra de un centro de convenciones, que le urge a Ciudad Juárez (sic), obviamente teniendo muy claro que el beneficio sea también por la derrama económica”, aseguró Ortiz.

Dijo que la asociación cuenta con un recurso de 100 millones de pesos para arrancar con el proyecto, pero antes se debe socializar, ya que a lo largo de los años ha habido mucha “bruma” sobre este tema.

“Lo más importante es definir esta parte, socializar y decir que es algo que requiere la ciudad, con toda la prudencia y con todos los elementos, tanto técnicos como legales para que sea efectivamente un éxito y ya no esté atorado por más tiempo”, declaró el funcionario.

En abril de este año el Cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que el Municipio celebre un contrato de comodato con una asociación civil que construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” en una superficie de 71 mil 848.522 metros cuadrados ubicados en el parque El Chamizal.

Previamente se aprobó la celebración de dos acuerdos, uno con el Club Titanes Juárez Asociación Civil y otro con Río Bravo Softball Sport Park Asociación Civil, que ocupaban parte de los predios que se otorgaron a la asociación, para reubicarlos a otra área de El Chamizal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search