Juárez

Inician rehabilitación de cuatro calles

Regeneran tramo de la Valle de Juárez entre Laguna de Zumpango y Fray Junípero Serra

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En cuatro días la administración municipal puso en marcha la rehabilitación de cuatro arterias en diferentes puntos de la ciudad. La que inició ayer martes fue la Valle de Juárez, 

en el tramo entre las calles Laguna de Zumpango y Fray Junípero Serra, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas.

Las otras vialidades que empezaron en intervención desde el sábado son Minatitlán, bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Heno.

En la Valle de Juárez se trabaja en la regeneración de 3 mil 936 metros cuadrados de asfalto, dio a conocer el titular de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

La rehabilitación de la calle Heno empezó el lunes, ahí se está interviniendo el tramo comprendido entre las calles Camino Viejo a San José y Juan Kepler.

Se renovarán 2 mil 602 metros cuadrados de asfalto

En la Minatitlán y Óscar Flores las acciones empezaron el sábado y domingo respectivamente.

En lo que va del año se han atendido 24 vialidades distintas, agregó Arroyos.

Para el desarrollo de las obras, se inhabilitarán de manera temporal y parcial los tramos de las calles en intervención, por lo cual se hizo un llamado para extremar precauciones o tomar vías alternas.

La rehabilitación en cada calle tendrá una duración aproximada de tres días, aseguró el director de Obras Públicas.

Las obras abarcan zonas o tramos dañados de las vialidades, por lo cual se trabaja con dos métodos distintos tales como el fresado o recarpeteo y la sobrecarpeta, según sean las necesidades de las arterias intervenidas.

El funcionario mencionó que se han redoblado esfuerzos con la finalidad de acelerar los trabajos de reparación de vialidades, con los cuales serán atendidas 46 arterias distintas durante el año.

Algunas de las vialidades intervenidas en lo que va del año son Cloro, Cadmio, Rafael Pérez Serna, 5 de Mayo, Insurgentes, Durango, Municipio Libre, Lago de Pátzcuaro, Humberto Lara Leos, Valle de los Reyes y Centeno.  

acastanon@redaccion.diario.com.mx