Juárez
Corredor Multimodal Francisco Villarreal

Inician obras en la Santiago Troncoso

Trabajos de la JMAS afectaron la presión del agua en las colonias cercanas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de la presente semana iniciaron los trabajos previos a la construcción del paso deprimido de avenida De las Torres y Santiago Troncoso, como parte del “Corredor Multimodal Francisco Villarreal”.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar que en el crucero, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en coordinación con Seguridad Vial colocaron señalamientos de desviación sobre los carriles de extrema derecha en un sentido de sur a norte de la avenida De las Torres para mover el flujo vehicular hacia el oriente de la avenida Santiago Troncoso para que los automovilistas realicen una vuelta indirecta para poder reintegrarse hacia el norte de la primera vialidad.

La JMAS informó a través de un comunicado que el pasado martes se llevó a cabo la instalación de tres válvulas de control de presión de 12 pulgadas y una más de 6 pulgadas de diámetro en dicho crucero.

Los trabajos impactaron con baja presión a vecinos de las colonias Torres del PRI, Porfirio Silva, Fernando Baeza, Morelos I, III y IV, Parque Industrial Henequén, Eco 2000 y Valle del Sur.

El pasado 28 de agosto, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos emitió el fallo para la construcción de un paso inferior en dicho cruce como parte del proyecto del “Corredor Multimodal”, con un monto estimado de 48 millones 990 mil 608 pesos.

Dichos trabajos fueron adjudicados a la compañía juarense Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V., en asociación con Constructora Norte-Sur S.A. de C.V., originaria de la ciudad de Chihuahua por el importe antes mencionado, sin contemplar el IVA, y de 56 millones 829 mil 105 pesos con el impuesto incluido.

Según declaraciones previas del director del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, se prevé que las labores de este paso inferior, así como el contemplado en los cruces con avenida Ejército Nacional y calle Sorgo inicien a partir del 21 de septiembre, una vez otorgados los anticipos a las empresas constructoras.

Además, se espera que en próximos días, el organismo lance la licitación para la construcción de un paso inferior más en el cruce de avenida De las Torres y Palacio de Mitla, mientras que aún no se define a partir de cuándo iniciará el proceso para otra estructura similar en el cruce con la avenida Ramón Rayón.