PUBLICIDAD

Juárez

Tras una semana de retraso

Inician hoy entrega de libros de texto gratuitos

Cada escuela definirá el método de reparto; algunos citarán a padres por apellido y por horario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Una niña recibe los libros del ciclo escolar pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras más de un mes de que empezó el ciclo escolar, a partir de hoy inicia la distribución de libros de texto gratuitos para más de 78 mil 391 estudiantes de secundaria que actualmente están tomando clases a distancia en Ciudad Juárez.

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, indicó que cada escuela definirá el método de reparto; algunos citarán a los padres por iniciales de apellido y por horarios.

En Juárez, la entrega de los materiales se da con un retardo luego de que en el resto de los municipios del estado la estrategia comenzó desde el pasado 14 de septiembre. Para Juárez se había programado para el 21, pero finalmente al llegar esa fecha, se prolongó hasta el 28.

Trujillo argumentó que hubo un retraso en la entrega de las baterías de libros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De hecho, todavía hasta ayer, de acuerdo con la Ruta de los Libros, todavía estaban pendientes de ser enviados a la entidad el 20 por ciento de los 4 millones 493 mil 32 de libros.

A nivel estatal 301 mil 325 libros corresponden a preescolar, 3 millones 026 mil 398 a primaria, 986 mil 874 a secundaria y 178 mil 435 al nivel de telesecundaria.

Hay que mencionar que la entrega de los libros de texto gratuitos para estudiantes de preescolar y primaria todavía está pendiente, debido a que también estos materiales han llegado incompletos.

Ayer, el vocero de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, Ángel Torres, dijo que, de momento, los directores de las escuelas, según la zona, comenzarán a recoger los libros en la bodega regional ubicada en esta ciudad.

“Conforme se cuente con la totalidad de los libros para preescolar y primaria, se informará oportunamente a los padres y madres de familia la programación de días y horas para el proceso de entrega directa en las escuelas, tomando en cuenta las medidas de salubridad necesarias para evitar concentraciones”, explicó Trujillo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search