Inician entrega de subsidio federal a madres trabajadoras

La orden de pago se hará válida en las oficinas de Telecom explicó Juan Carlos Loera de la Rosa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría del Bienestar inició ayer con la entrega del subsidio del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras.

En Juárez, se entregarán mil 197 órdenes de pago a las madres que mantuvieron su registro después del censo de validación que realizó el Gobierno federal a los beneficiarios del extinto programa de Estancias Infantiles.

En esta ocasión se depositará el apoyo correspondiente a los dos primeros bimestres del año, tres mil 600 pesos, informó el delegado del Gobierno federal en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Las madres registradas tienen que acudir a las oficinas de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas a un costado del Instituto Nacional de Migración (INM) en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde durante toda la semana. 

La orden de pago se hará válida en las oficinas de Telecom explicó el funcionario.

Luego de revalidar un registro de mil 622 usuarios del programa de Estancias Infantiles en Juárez, no fueron encontrados 415 beneficiarios. A nivel estatal, de los cinco mil 500 niños registrados en el programa, sólo se encontraron cuatro mil 493, “cerca del 20 por ciento no lo encontramos”, confirmó el funcionario.

Cada madre, padre o tutor con menores a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años de edad recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño registrado.

Quienes tengan a su cargo niños con discapacidad de entre un año y hasta  un día antes de cumplir seis años de edad recibirán tres mil 600 pesos bimestrales por cada registro. El recurso es entregado de manera directa a cada madre.

El programa arrancó sin mecanismos para comprobar si ese menor registrado en el programa recibe atención en algún centro de cuidado en la ciudad. (Pavel Juárez)