Juárez

Inician con instalación de Centros Integradores

Gobierno federal atenderá a los beneficiarios de los programas sociales a través de estos 12 sitios

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La coordinación regional de los programas de desarrollo del Gobierno federal en Juárez inició con la instalación de los 12 Centros Integradores desde donde se dispersarán los apoyos a los beneficiarios en la ciudad y dos más en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, y donde se ubicarán sucursales del recién creado Banco del Bienestar.

“Desde los centros se atenderán a los beneficiarios de los programas sociales, se realizará su registro a las iniciativas gubernamentales y se instalarán cajeros del Banco del Bienestar para ‘bancarizar’ todos los programas sociales”, explicó la coordinadora regional de los programas asistenciales federales en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambia de nombre a Banco del Bienestar, el cual será el encargado de dispersar los recursos de los programas sociales del gobierno federal.

De acuerdo a la funcionaria federal, en Juárez estarán ubicados 12 centros de este tipo distribuidos en la ciudad, mientras que en Praxedis G. Guerrero y Guadalupe se ubicará uno en cada municipio.

“La instalación de los centros comenzó esta semana con uno en la sede del programa Becas Benito Juárez y la próxima semana habilitaremos dos centros más en la zona de Zaragoza y otro por confirmar”, adelantó Guzmán Argueta.

La funcionaria indicó que se están estudiando las sedes que ocuparán los centros en la ciudad pues tienen que cubrir algunos requisitos de accesibilidad, además de que tendrán que estar ubicados dentro de dependencias federales para evitar la renta de espacios privados y tienen que cubrir una zona de atención de siete kilómetros a la redonda, explicó.

El Banco del Bienestar realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica.

El objetivo en general “es que la actividad de la institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional, proporcionar asistencia técnica y capacitación a los integrantes del sector, así como dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades”, se establece en el DOF.

close
search