Juárez

Inician colecta de víveres para rarámuris

Fundaciones pretenden llevar las donaciones a varias comunidades y albergues de esa región del estado

Archivo/El Diario de Juárez / Familia rarámuri

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Fundaciones que trabajan por la población de la sierra Tarahumara pusieron en marcha una colecta de víveres que pretenden llevar a varias comunidades y albergues de esa región del estado.

Los integrantes de la Fundación Sierra Tarahumara y Fundación ProTarahumara recibirán los alimentos hasta el 5 de marzo próximo, para lo cual tienen seis centros de acopio situados en distintos puntos de la ciudad, en donde están recibiendo los donativos, dio a conocer Alejandro Flores García, voluntario en la zona de estas asociaciones.

Explicó que ante las carencias que tienen los habitantes de la sierra, planean reunir una buena cantidad de víveres para llevarlos a varias poblaciones, que son Sisoguichí, Panalachí, Sojaguachí, Tehuerichí, Ojachichí, Guteachí, Bawinocachí y Gumisachí.

Además se contempla llevar también al Internado de las Hermanas Siervas que atienden la primaria para Rarámuris y al Instituto Técnico de Sisoguichí, así como al Hospital de la Tarahumara.

Comentó que la gente puede ayudar donando frijol, arroz, azúcar, aceite comestible, harina, maseca y café.

Dijo que los donativos pueden llevarlos a los seis centros de acopio que se tienen en distintos puntos, la mayoría de ellos templos católicos. Uno de ellos se encuentra en la asociación Casa de las Familias, situado en la avenida Valle de Juárez 7235, frente al Parque de la Familia, en Infonavit San Lorenzo.

También la parroquia San Mateo, situada en calles Tierra y Libertad y Magaña, atrás de Soriana San Lorenzo; la parroquia San Judas Tadeo, por la avenida Valle de Juárez, en Infonavit San Lorenzo y en el santuario de San Lorenzo, por la Fray Junípero Serra.

Además en la parroquia San Martín de Porres, ubicada en la avenida De los Aztecas y Tzetzales, en la colonia Azteca y en la parroquia San Francisco de Asís, por la calle Tamaulipas, en el sureste de la ciudad.

En cada donativo se pide que se le ponga la cita “Colecta Tarahumara”, ya sea en el empaque o la bolsa donde lleven los alimentos, dijo Flores. (Luis Carlos Cano C.)