Juárez

Inician colecta de útiles

Estudiantes de la UTCJ ayudarán a niñas y adolescentes de la casa hogar Amor y Superación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2019-2020, niñas y adolescentes de la casa hogar Amor y Superación carecen de uniformes, calzado y útiles escolares, por lo que en un acto de solidaridad un grupo de alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), inició una colecta.

Fue en año 2014 cuando esta casa hogar se fundó con la bendición monseñor Mariano Mosqueda y bajo la dirección de Guadalupe Martínez Romero,  quien decidió mantener el apoyo a las niñas en situación de calle tras el cierre de la casa hogar De Asís que fundó el sacerdote en 1999.

El objetivo de este centro es brindar un hogar a niñas que no pueden estar con su familia por diversas situaciones, ya sea que sufran maltrato o abandono.

“Ellas necesitan de hogar y familia, es lo que hace, no sólo tienen cubiertas sus necesidades básicas sino aquellas que requiere el ser humano como es el amor y superación. Son niñas amadas y respetadas que el día de mañana serán mujeres exitosas”, dice la directora de la casa hogar en el video que comparte la asociación civil en redes sociales.

Rafed Galván Saldívar, junto con Julio César Hernández y Alejandro herrera, coordinan la campaña “¿Te gustaría ser un héroe formando parte del milagro de la trasformación?”, mediante la cual están recaudando útiles escolares para entregarlos a niñas y adolescentes de la casa hogar Amor y Superación.

“Somos estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTCJ y participan 10 compañeros de las carreras de Logística, Procesos Industriales y Mecatrónica. Como parte de nuestro proyecto empezamos a buscar una asociación civil y conocimos Hogar Amor y Superación, que alberga a menores de edad con problemas como violencia familiar, agresiones sexuales y decidimos apoyarlas”, explicó Rafed.

Este sábado organizaron un evento recaudatorio en Gran Patio Zaragoza, que facilitó el espacio.

“Nos comentan que necesitan recabar útiles, por lo que le solicitamos a la comunidad en general que nos puedan apoyar ya sea con zapatos, blusas escolares, calcetas, ropa interior, mochilas, útiles, todo es bien recibido. Además todo lo que tiene que ver con ropa o cosas del hogar que ellos puedan vender, pues subsisten con las ganancias de un bazar que ponen en el patio”, dijo el estudiante. 

“Si todos nos apoyáramos la ciudad sería mejor, por el miedo a la violencia hemos perdido muchos valores, lo que estamos intentando hacer es rescatar esos valores de solidaridad, amor al prójimo, somos los estudiantes que estamos apoyando a otros estudiantes para que cumplan sus metas”, dijo Rafed Galván.

close
search