Juárez

Inician ‘Ciudad deportiva Cobach’

Espacio no sólo será usado por la comunidad estudiantil sino por organizaciones que así lo requieran

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la entrega oficial del terreno empleado por el Colegio de Bachilleres plantel 19, la institución comenzó con la habilitación del proyecto “Ciudad deportiva Cobach” que dará servicio no sólo a todos los estudiantes del subsistema, sino también a las organizaciones que lo requieran, informó el coordinador Zona Norte, Eduardo Limón.  El pasado mes de marzo el Cobach perdió más de la mitad del terreno empleado para actividades deportivas luego de que en una sesión de Cabildo se le otorgara en comodato a la asociación civil Club Titanes Juárez; sin embargo, después de externar su inconformidad, llegaron al acuerdo de dividir el terreno en proporciones que beneficiaran tanto a la asociación como al plantel educativo. 

Hace unas semanas la directora general del subsistema educativo, María Teresa Ortuño, recibió el contrato de comodato del terreno ubicado a un costado del plantel 19, en el parque El Chamizal. 

“Sin duda alguna este es un logro para la comunidad estudiantil ya que con esta acción se brinda seguridad jurídica a la institución y nuestros estudiantes sabrán aprovecharlo”, señaló en ese entonces.

A partir de entonces el Cobach ha comenzado con trabajos de reubicación y remodelación, pues la cancha para fútbol americano estaba en el terreno que fue cedido a la asociación Club Titanes Juárez, por lo que los postes en forma de “T” fueron retirados e instalados en otro sector que será habilitado como la nueva cancha, explicó Eduardo Limón.

Hasta el momento el proyecto de la “Ciudad deportiva Cobach” lleva un avance del 50 por ciento, luego de que se replanteó la maqueta original creada hace cuatro años a partir de las dimensiones del terreno con el que se contaba; sin embargo, el nuevo acuerdo establecido no perjudica los plantes del subsistema educativo por lo que continúan trabajando.

También se realizaron ajustes a las canchas de béisbol, fútbol playero y pista de atletismo, porque que al igual que la cancha de fútbol americano se encontraban en algunas partes del terreno que ya no pertenece al plantel 19 del Cobach, además se construirán delimitaciones entre ambos predios, explicó el coordinador Zona Norte. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search