Juárez

Inician censo para nuevos planteles

Residentes de la Valle del Sol desean conocer demanda de primaria y secundaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Residentes de la zona Valle del Sol iniciaron un censo para saber la demanda que hay de una secundaria y una primaria, la cual se autorizó en el sector. 

“En este caso, como nosotros los vecinos solicitamos la secundaria, a nosotros nos pidieron que juntáramos los documentos”, mencionó Zayra Castillo, del Comité de Vecinos.

El Municipio autorizó el mes pasado la donación al Gobierno del Estado de un predio de 33 mil 66.80 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la avenida Ortiz Rubio y la calle San Bernardo de la colonia Manuel Doblado, para edificar una escuela primaria, una secundaria e instalaciones deportivas.

Zayra Castillo aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra en la etapa de escrituración del terreno para posteriormente iniciar con el proyecto.

Aparte, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) solicitaron a los vecinos un censo para determinar la construcción de la escuela.

“Necesitamos censar la mayor cantidad de niños posibles, tanto de primaria como de secundaria, para que inicie la construcción lo antes posible”, expuso.

El censo se realiza en varios puntos de la zona, como plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

Castillo dijo que las autoridades educativas pidieron grupos de 25 alumnos por grado para poder abrir un salón, y hasta el momento se han logrado juntar grupos de 10 a 15 niños.

“Hasta ahorita se ha dado más el auge en primaria, necesitamos niños de secundaria para que se logre la construcción de este edificio”, expuso. 

En dos meses se proyecta aplanar el terreno, instalar una malla ciclónica, los servicios de agua y luz, y posteriormente se instalarán aulas móviles equipadas. 

“Estamos luchando para que inicie este ciclo, ahorita ya tenemos papás que están dispuestos a mover a sus hijos, tenemos familias enteras de hasta tres hermanos que no tienen inscripción en ninguna escuela los niños, entonces si todo se da de manera favorable, podríamos iniciar en octubre con clases presenciales”, aseguró Zayra Castillo.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search