PUBLICIDAD

Juárez

Inician restauración en el Albergue Granja Hogar del DIF

Se retiró moviliario viejo y se pintaron paredes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 15:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este martes iniciaron las obras para mejorar las instalaciones del Albergue Granja Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó la presidenta de la institución, Rubí Enríquez.

 A través de un comunicado de prensa, destacó que se puso en acción de manera inmediata un plan emergente de limpieza y restauración del albergue ya que es prioridad salvaguardar los derechos de la niñez entre los que se incluyen el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, vivir en familia y el derecho a vivir en condiciones de bienestar.

 La coordinadora del albergue, Blanca Casas, explicó que los niños que están albergados y bajo la tutela de DIF Municipal y del DIF estatal, es esencial mejorar las condiciones de infraestructura del lugar, por lo que se inició un proceso de rehabilitación.

 “Queremos mejorar el albergue y ofrecerles un entorno más agradable y mejorar sus condiciones de vida”, expresó Blanca Casas.

 Indicó que han sido retirados gran cantidad de juguetes y electrodomésticos inservibles, se trabaja en el reemplazo de 500 focos, se pintarán paredes, se dará mantenimiento a los juegos infantiles y de áreas verdes. Se adecuará toda la instalación para ofrecer a las niñas y niños un ambiente de verdadero hogar.

 Las instalaciones del albergue abarcan casi 29 mil metros cuadrados, cuenta con una zona al aire libre, salas de cuidado a recién nacidos, cocina industrial, comedor, dormitorios, consultorios, diferentes espacios de juego y biblioteca, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search