PUBLICIDAD

Juárez

Inicia UACJ proceso de admisión

Desde ayer se entregan fichas y se abre el período de prórrogas, el cual concluye el 24 de enero

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un aspirante realiza el examen de admision

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) arrancó ayer el proceso de entrega de fichas de admisión al próximo semestre, además de un período de prórrogas para los estudiantes que están enfrentando dificultades económicas, informó Andrés Pedroza, director de Comunicación Universitaria.

En lo que respecta a la prórroga, el propósito es que nadie interrumpa sus estudios por razones económicas, indicó, y mencionó que el trámite es completamente en línea y el último día para realizarlo será el próximo 24 de enero.

De esta manera estarán formalmente inscritos desde el primer día de clases, que será el lunes 25, dio a conocer Pedroza.

Agregó que quienes no han concluido su inscripción sólo deben ingresar a su perfil en línea en el portal UACJ y seleccionar la opción “prórroga”, donde de manera automática se indicará el pago en plazos.

Quien no tenga la posibilidad de realizar el pago inicial o tenga cualquier otra situación extraordinaria podrá acudir de lunes a viernes del 25 de enero al 1 de febrero a las salas de usos múltiples en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde personal del área administrativa atenderá el caso en lo particular para evitar que estudiantes interrumpan sus estudios.

El semestre iniciará el lunes 25 de enero a través de la plataforma Continuidad Académica Virtual y permanecerá así hasta que las circunstancias de salud pública permitan clases presenciales.

Las salas de usos múltiples se ubican en el Centro Cultural Universitario, Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.

Para el ingreso deberán atenderse los protocolos de salud, y es obligatorio el uso de cubrebocas.

Para los aspirantes a nuevo ingreso el próximo semestre, se informó que el proceso para postularse como candidato a integrarse a esta comunidad universitaria se llevará a cabo de manera virtual, a través de la página oficial de la UACJ, en el apartado llamado “Admisión”.

La ficha para poder ingresar al examen de admisión tendrá un costo de 700 pesos para aquellos aspirantes de nacionalidad mexicana, y mil 100 pesos para los de nacionalidad extranjera.

Asimismo, el período del examen de admisión iniciará el 17 de abril, el cual se llevará a cabo en el Centro de Evaluación Académica, ubicado a un lado del Gimnasio Universitario de la UACJ.

Para este semestre también se ofertarán los programas educativos que existen en los campus de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Las carreras que se ofrecen para el campus de Cuauhtémoc son Geoinformática, Humanidades, Enfermería, Educación, ingeniería en Diseño y Automatización Agrícola y Médico Cirujano.

Mientras que en el campus Nuevo Casas Grandes los programas que se ofrecen son Mercadotecnia, Administración de Empresas, Enfermería, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Educación, Sociología e Ingeniería en Agronegocios.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search