PUBLICIDAD

Juárez

Inicia UACJ exámenes de admisión

Llegan aspirantes de otros estados de la república con el objetivo de ingresa a esta universidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 10:52

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde Sonora arribó a esta ciudad fronteriza Tamara García, de 18 años, para disputarse un lugar entre las 14 mil 198 solicitudes de aspirantes a ingresar al semestre agosto-diciembre de 2021 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La mañana de ayer inició la aplicación del Examen de Competencias Básicas de Educación Superior (Excoba) para los primeros 578 interesados en estudiar en la máxima casa de estudios, entre ellos estuvo Tamara quien aplicó en la licenciatura de Médico Cirujano.

“Estoy muy nerviosa, pero si no quedo lo intentaré también en la licenciatura de Derecho”, dijo la joven mientras esperaba su turno para ingresar a las instalaciones de Centro de Evaluación Académica, ubicado en las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, donde se realizó el examen.

La carrera que registró mayor demanda en fichas fue la de Médico Cirujano del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) con mil 577 solicitudes. Se trata del programa académico en el que cada semestre el mayor número de aspirantes queda fuera y debe volver a intentar su ingreso.

Entre las carreras con mayor demanda también se encontraron la licenciatura de Administración de Empresas con 891, Cirujano Dentista con 810 solicitudes, Derecho con 757, Psicología con 666, Ingeniería Industrial y de Sistemas con 592 y, finalmente, la licenciatura en Arquitectura con 406.

Entre los cuatro institutos de Ciudad Juárez se emitieron 13 mil 474 fichas para exámenes de admisión; el resto se expidió para las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, con 404 y 320 fichas respectivamente.

Esta es la tercera ocasión que la UACJ aplica exámenes de admisión durante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19; entre los protocolos de seguridad se encuentra el uso de túnel y tapetes desinfectantes, así como la toma de temperatura, la desinfección de áreas e instrumentos empleados y el uso obligatorio de mascarillas.

En las instalaciones del Centro de Evaluación Académica (CEA) se tiene previsto realizar una nebulización completa dos veces por día, además únicamente se emplea el 50 por ciento de su capacidad por lo que cada hora ingresa un grupo de 50 aspirantes que tiene hasta tres horas para realizar su examen.

En Ciudad Juárez la aplicación de los exámenes de admisión comenzó ayer y concluirá el próximo jueves 13 de mayo en un horario de 8:30 de la mañana a las 7:00 de la tarde, mientras que en las divisiones multidisciplinarias concluirá el martes 20 de abril.

“Ella quisiera que las clases ya fueran presenciales pero si las condiciones aún no son las óptimas, comprende que lo mejor es que siga siendo virtual”, dijo Yolanda Álvarez, mamá de Valeria, de 17 años, aspirante a ingresar al programa de Médico Cirujano, mientras esperaba a su hija al exterior del CEA.

Hasta el momento la UACJ tiene previsto que el próximo semestre se curse por medio de clases virtuales como se ha realizado desde hace un año, cuando la pandemia provocada por Covid-19 azotó esta ciudad, informó el Departamento de Comunicación del instituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search