Juárez

Inicia temporada de mayor espera

El pasado jueves se registraron tiempos de hasta tres horas para cruzar a la ciudad de El Paso

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con hasta tres horas de espera para cruzar a El Paso durante la noche del jueves y con las ventas del Viernes Negro comenzó la temporada de mayor espera en los puentes internacionales, por lo que el Fideicomiso del Puentes Fronterizos de Chihuahua recomendó a los automovilistas planificar sus viajes a la vecina ciudad.

Debido a la gente que cruzó para cenar con sus familiares en el Día de Acción de Gracias o que buscó aprovechar los descuentos en las tiendas, se superó el tiempo máximo de cruce registrado el año pasado, que fue de dos horas y media, informó Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso.

Dijo que el mayor flujo se registró en el puente Zaragoza entre las 7:00 y las 10:00 de la noche, cuando la fila de vehículos sobre la avenida Internacional estaba antes de llegar al bulevar Manuel Gómez Morín.

En el Paso del Norte el tiempo máximo de espera fue de aproximadamente dos horas, mientras que lo normal es hasta una hora, informó Morales Arreola.

Ayer durante la mañana se mantuvo un flujo ligero en los distintos cruces, mientras que en la tarde comenzaron a acumularse los vehículos.

El funcionario destacó que debido a la temporada prenavideña se cree que aumenten los tiempos de los cruces.

Dijo que el año pasado se registraron tiempos de espera de hasta tres horas antes de Navidad, sin embargo, este año se encuentra bloqueada parte del puente en la zona donde comienza el territorio estadounidense, por lo que se prevé que aumenten los tiempos.

“Ahorita estamos trabajando en un comparativo, de cruzar la información de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) con la de nosotros, porque creemos que no es más gente la que cruza, sino que se vuelve más lento el proceso de revisión”, apuntó.

Por ello recomendó a los fronterizos organizar sus tiempos y sus visitas a la vecina ciudad, “que hagan su lista de cosas para atender, aproveche al máximo la vuelta y tomen el tiempo prudente para acercarse a los puentes”.

También comentó que la gente que sube y baja a personas en las inmediaciones de los cruces vuelven más lento el cruce, por lo que les pidió su comprensión, además de recordar que los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito Municipal apoyan el tráfico en los puentes internacionales. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

close
search