Juárez

Inicia septiembre con el Covid a la baja

Ayer se registraron cuatro personas positivas al virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Un hombre se realiza un prueba contra el Covid

Ciudad Juárez— Con sólo cuatro positivos a Covid-19 y sin defunciones comenzó septiembre en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud. Así, llegó a los 34 mil 266 casos, entre éstos, 3 mil 862 han perdido la vida.

Las autoridades médicas exhortaron a tener cuidado y continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, debido a la presencia de 12 mutaciones, que aunque no resultan más letales, sí son más virulentas o contagiosas, lo cual podría, de descuidarse la población, ocasionar otro rebrote del virus.

Chihuahua, que sigue en amarillo, es decir, riesgo moderado, sumó 68 enfermos, dos fallecidos y 50 recuperados, para alcanzar 75 mil 679 dolientes (7 mil 814 han perdido la vida y 64 mil 904 han sanado). 

Las recomendaciones se enfocan a la conciencia social para mitigar el embate de la actual contingencia. En 23 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 96 internados; de estos, 33 se encuentran graves, es decir, intubados, bajo ventilación mecánica asistida. Por lo anterior, es preciso que sin importar el nivel de exposición epidemiológico la sociedad no descuide dichas medidas. Fue el pasado viernes cuando el gobernador Javier Corral Jurado expuso que toda la entidad tiene condiciones para avanzar a verde, peligro mínimo, próximamente. Sin embargo, tal determinación ha sido reprobada por el Colegio Médico, puesto que –señaló– no existen las condiciones para avanzar a tal color.

close
search