Juárez

Inicia semana de regreso a clases

Alumnos de nivel medio superior comienzan a llenar las aulas de las diferentes escuelas de la ciudad

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Durante esta semana los estudiantes de las diferentes instituciones de nivel medio superior regresan a las aulas para comenzar un nuevo ciclo.

La escuela preparatoria Central de Ciudad Juárez inició ayer lunes el semestre agosto 2019-enero 2020. Esta institución cuenta con un total de 387 alumnos, de los cuales 180 son de nuevo ingreso, indicó Laura Espinoza, quien es parte del personal administrativo.

La escuela se encuentra ubicada en el interior del Parque Central y sobresale por contar con alumnos de excelencia.

En esta institución el horario de clases es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de las clases extracurriculares.

Por su parte los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) también iniciaron actividades ayer lunes, aunque sólo los alumnos de nuevo ingreso para el curso propedéutico, indicó personal del platel 128.

El CBTIS cuenta con cuatro planteles en esta ciudad: 114, 128, 269 y 270, y cada uno de ellos tiene diferente fecha de inicio de actividades para los semestres de tercero y quinto, en el caso del 128 regresan a clases el 14 de agosto y en el caso del 114 el 26, según se informó.

También, la totalidad de los estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres regresan a clases el miércoles 14 de agosto, aunque el pasado viernes y sábado se realizaron cursos para alumnos de nuevo ingreso, a quienes el examen de admisión detectó que requerían apoyo en lecto-escritura y matemáticas.

Eduardo Limón, director de esta institución, dijo que se cuenta con un total de 16 mil estudiantes inscritos en los planteles de la Zona Norte, de los cuales 7 mil son de nuevo ingreso. 

Agregó que antes del inicio del nuevo ciclo se revisaron todos los planteles para cerciorarse que estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

“En cuanto al clima, la seguridad y el estacionamiento estamos listos para iniciar el semestre, pedirles a los padres de familia que ese día estén listos porque las clases inician a las 7:00 de la mañana, que vean los tiempos ahora con estas obras que se están empezando a hacer, que preparen su ruta, sobre todo a los que van al plantel 19”, mencionó.

En el caso del Cobach, el semestre concluye el 30 de noviembre.

close
search