PUBLICIDAD

Juárez

Inicia Seguridad Vial cursos gratis de manejo

Está dirigido a guiadores primerizos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 14:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La mañana de este sábado la Coordinación de Seguridad Vial inauguró los cursos de manejo gratuitos para la población ya entrada en edad para conducir un vehículo de motor, informó la dependencia en un comunicado.

Este nuevo programa preventivo es dirigido a adolescentes y jóvenes. Tiene el objetivo de formar a los guiadores primerizos en lo más básico, apegados al respeto de las normas de tránsito, se informó.

También da oportunidad para que conductores con experiencia obtengan más conciencia en la cultura vial, a través de cursos impartidos por personal especializado en seguridad en el manejo.

En el curso teórico-práctico de dos horas se tratan temas como educación vial, manejo defensivo, señalamientos, reglamento y ley de tránsito, así como las principales causas de accidentes y como evitarlos, según se dio a conocer.

Este programa es voluntario y no sustituye al que solicita el Gobierno estatal como requisito para el trámite de la licencia de conducir, se aclaró por la dependencia municipal.

El foro interactivo se llevará a cabo todos los sábados y domingos a las 11:00 horas en la Escuela de Educación Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

El único requisito es traer una libreta y celular para participar en las actividades virtuales de interacción y retroalimentación, que se llevan a cabo.

Para inscribirse se debe llamar al número de teléfono 737 0334 y 737 0335, donde se responderá cualquier duda. También en la página de Facebook seguridadVial.com.

La corporación hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar este espacio gratuito de aprendizaje que fomentará la educación vial para los guiadores que se inician.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search