Juárez

Inicia reunión de seguridad encabezada por Durazo

El gobernador del estado le entregará un plan estratégico para Ciudad Juárez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 03 mayo 2019 | 14:38

Pavel Juárez

Ciudad Juárez.- En las instalaciones de la representación del Gobierno del Estado inició la reunión entre integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el comandante de la guardia nacional, LUIS Rodríguez Bucio.

En la reunión de trabajo el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, entregará un plan estratégico de seguridad para Juárez.

El planteamiento incluye analizar las estadísticas delictivas en la ciudad para pasar a la plantación estratégica y enfocar áreas como puntos rojos de atención en materia de combate al crimen, explicó César Auguró Peluche Espejel, fiscal del Estado.

"Es necesaria la implementación de estrategias que permitan habilitar medios tecnológicos, recursos, agilidad de trámites para operativos, práctica de vinculación de procesos y capacitación en órgano jurisdiccionales", dijo.

Durazo Montaño arribó a la ciudad a alrededor de las 10 de la mañana. La comitiva se dirigió al Cefereso número 9 donde se le presentó el proyecto de "Cereso Productivo".

Luego visitó las instalaciones de Ciudad Universitaria donde recorrió harías aulas donde platicó con estudiantes que le estrenaron la problemática de la distancia y cómo batallar para llegar a clases. También se reunió de manera privada con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar. 

Todas las reuniones han sido de carácter privado.

close
search