Juárez

Inicia recolección de firmas para independientes

Concluirá hasta el 19 de enero próximo

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El período para la recolección de firmas de apoyo ciudadano para las candidaturas independientes por ayuntamiento, sindicatura y diputaciones inició ayer y concluirá hasta el 19 de enero próximo. 

En tanto el período correspondiente a la gubernatura comenzó el pasado 28 de diciembre y estará vigente hasta el 5 de febrero.

En el estado, nueve ciudadanos obtuvieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente: dos personas a diputaciones, seis de ayuntamientos y uno a la Sindicatura.

Para el caso de distritos electorales locales, la cantidad de firmas requeridas equivale al 3 por ciento del listado nominal distrital y deberá recopilarse en por lo menos la mitad de las secciones electorales que representen al menos el 2 por ciento de cada sección.

Para ayuntamientos y sindicaturas, el equivalente de apoyos es del 4 por ciento del listado nominal municipal, distribuido en por lo menos la mitad de las secciones del municipio que representen al menos el 2 por ciento de la lista nominal de cada sección; a excepción del municipio de Meoqui, donde el porcentaje requerido es el del 3 por ciento del listado nominal municipal.

El término para que las y los aspirantes a diputaciones, integrantes de Ayuntamiento y sindicaturas busquen apoyo ciudadano en sus respectivas demarcaciones políticas, es del 28 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Para la gubernatura del estado se requieren 84 mil 209 firmas de apoyo, equivalente al 3 por ciento del listado nominal estatal, captadas en por lo menos 45 municipios que representen al menos el 2 por ciento de la lista nominal de cada uno de dichos municipios.

La cantidad de firmas requeridas para cada uno de los cargos:

Diputación del Distrito XII, 4 mil 061 firmas; diputación del Distrito XVII, 4 mil 189; Ayuntamiento de Cuauhtémoc 5 mil 255; Ayuntamiento de Jiménez, mil 197; Ayuntamiento de Meoqui, mil 055; Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, mil 974; Ayuntamiento de Namiquipa, 771 firmas y  para la Sindicatura de Namiquipa 771.