Impuestos estatales

Inicia programa de descuentos a morosos

Recaudación de Rentas en la Zona Norte reportó haber atendido a cerca de 250 usuarios en las oficinas de Pueblito Mexicano

Javier Olmos/
El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 06:00
|

Sin un gran incremento de contribuyentes pasó ayer el primer día del programa “Amanece sin Adeudos” que puso en marcha el Gobierno del Estado para acercar a morosos de distintos derechos e impuestos estatales a pagar con descuentos.

Al mediodía, la Recaudación de Rentas en la Zona Norte reportó haber atendido a cerca de 250 usuarios en las oficinas de Pueblito Mexicano, número que fue similar al promedio diario registrado en octubre, de acuerdo con Luis Flores Santillán, coordinador de Ingresos de la dependencia.

El programa se extenderá hasta el cierre de año, por lo que el funcionario dijo que se espera que sea hasta que empiecen a entregarse los aguinaldos cuando se registre la mayor afluencia de personas tanto en oficinas como en módulos externos.

Según lo informado, en el pago de la revalidación vehicular se están ofreciendo descuentos de hasta el 80 por ciento en multas y recargos, además de disminuciones del 25 por ciento en el trámite de la licencia vehicular, y reducciones en otros impuestos estatales como el ISN.

La dependencia activó desde ayer la ampliación de una hora la atención al público: de 8 de la mañana a 4 de la tarde, cuando anteriormente se atendía de 8:30 a 3:30 de la tarde, se informó.

De acuerdo con la recaudadora de Rentas, Laura Marín, hasta la semana pasada seguía pendiente del pago de la revalidación vehicular el 36 por ciento del padrón de más de 580 mil vehículos que hay en la frontera.

Es decir, han saldado este derecho 376 mil vehículos. 

Ese número de movimientos representa un ingreso para las arcas estatales de 294 millones de pesos, indicó.

Se informó que en el período también habrá reducciones en el Impuesto de Hospedaje y en el de Rifas y Sorteos, así como de un 25 por ciento en el trámite de la licencia de conducir.

Estos descuentos aplican en medios alternos, agregó Flores Santillán.

[email protected]