PUBLICIDAD

Juárez

Inicia primer conversatorio para la reforma integral

Expertos en derechos humanos aportan a la constitución política local

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 12:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Panelistas del evento e invitados Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Invitados del evento Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Panelistas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta mañana inició el primer conversatorio para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, un evento que se realiza en Ciudad Juárez y es organizado por diputados de la 67 Legislatura y especialistas. 

El eje temático de la discusión que hoy empieza es Derechos Humanos y sus garantías. 

Los panelistas de este primer foro que se realiza en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta; Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDH en el estado de Jalisco; Néstor Armendariz Loya, titular de ese mismo organismo en Chihuahua, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada. 

Este primer conversatorio marca el inicio de una de las etapas más importantes de la reforma, que es un parlamento abierto, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez. 

Mientras que su homólogo de Morena, Estrada, dijo que la constitución política local debe tener esa diversidad que es el pueblo chihuahuense. 

En este evento, los especialistas en la materia tendrán una participación de 20 minutos y luego tendrán una ronda de conclusiones de cinco, para luego pasar a la ronda de preguntas y respuestas. 

El diputado morenista destacó que este es uno de los mecanismos que se ponen a disposición de la ciudadanía para opinar acerca de la reforma integral, pero también hay otros como el buzón legislativo, que estará disponible hasta agosto para recibir opiniones y sugerencias sobre la iniciativa, que ayer fue firmada por las diferentes fuerzas legislativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search