PUBLICIDAD

Juárez

Inicia operaciones Hospital Covid en Juárez

Fue construido para la atención de pacientes en recuperación de coronavirus

Alejandro Vargas/El Diario de Juárez

viernes, 05 junio 2020 | 11:52

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juáez.- Inició funciones este día el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construido para la atención de pacientes en recuperación de Covid-19 en Ciudad Juárez, dio a conocer la institución.  

El inmueble es operado por más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, operadores de Rayos X, trabajadores de mantenimiento, almacén y auxiliares de limpieza e higiene.

Los empleados, de acuerdo a la información proporcionada por el Seguro Social, laborarán en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y otro más de jornada acumulada (en los fines de semana). 

Se trata -el hospital- de una donación del grupo CEMEX y el equipamiento de éste, que se construyó con la finalidad de fortalecer la atención por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, corrió a cargo del IMSS; de manera inicial atenderá 39 camas, pero tiene capacidad de hasta 50, se indicó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron este viernes una ceremonia protocolaria de inicio de funciones del Hospital Covid-19, ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 70, localizada en Hacienda de los Fresnos 9703, del fraccionamiento Las Haciendas.  

La construcción de esta unidad funcional “que cumple con normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para combatir el coronavirus”, había sido anunciada desde mayo. 

Es de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Posee una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico de uso hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, y entrada y salida controlados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search