Juárez

Inicia Municipio rehabilitación de la calle Ponciano Arriaga

Alcalde da banderazo a las obras; terminará su gestión con 700 vialidades nuevas pavimentadas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, dijo que va a terminar su mandato con unas 700 nuevas calles pavimentadas.

El presidente municipal declaró lo anterior ayer en el arranque del remozamiento de un tramo de la calle Ponciano Arriaga, desde avenida De los Aztecas hasta la Elisa Torres. 

“Solamente en el 2020, con recurso del 2020, atendimos más de un millón de metros cuadrados, lo que ninguna otra administración había hecho en un solo año, a esto hay que agregarle todas las avenidas nuevas y calles nuevas que construimos el año pasado”, mencionó.

Dijo que en el 2021, antes de terminar la administración, en septiembre, se entregarán 100 calles nuevas más, para finalizar su período (2016-2021) con unas 700.

“Vamos a venir terminando la administración con unas 700 calles nuevas, que no había pavimento en esos lugares, es una forma de atender un problema añejo, que no se le dio mantenimiento a estas avenidas”, aseguró.

Aparte del programa de pavimentación, está la rehabilitación de avenidas importantes, y ayer iniciaron esos trabajos en la vialidad antes mencionada, que abarca las colonias Revolución Mexicana y Aztecas.

Cabada afirmó que en la segunda etapa de repavimentación de arterias principales se atenderán 12 de ellas con recursos del 2020.

En la Ponciano Arriaga se rehabilitarán 53 mil 484 metros cuadrados con una inversión de 14 millones 985 mil 941 pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx