Inicia Municipio plan de reciclaje

Coloca en oficinas contenedores para papel, aluminio y pilas

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer la primera etapa del proyecto de reciclaje de hojas de papel en la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.

El programa tiene el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar material como papel, aluminio y pilas.

De acuerdo con Margarita Peña, titular de la Dirección de Ecología, ya se instalaron dos contenedores en cada ala de la presidencia.

En total fueron 11 depósitos para reciclar papel, que tienen una capacidad de almacenamiento de un tambo de 200 litros, dijo la directora de la dependencia.

La funcionaria mencionó que también se trata de concientizar con el personal de la “Unidad Administrativa Benito Juárez” debido a que ahí se trabaja con ese tipo de material.

“Agregó que ya se platicó con los directores de cada dependencia para que den intrusiones para que se enteren el tipo de papel y los días de la recolección. 

Para una segunda etapa del proyecto se pretende llevar este tipo de contenedores a los edificios externos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Posteriormente se colocarán contenedores en los centros comunitarios del Municipio para que sea extensiva la invitación a los ciudadanos a reciclar papel, aluminio, plástico, cartón, dispensarios de pintura de impresoras y pilas, expuso Margarita Peña.

La Dirección de Ecología será la encargada de darles el destino final a los materiales que se consideran tóxicos.

En cuanto al papel, la funcionaria agregó que será una empresa privada la que se encargará de llevarse las hojas usadas, y a cambio recibirán nuevas, por lo que representará un ahorro económico para el Municipio.


[email protected]ón.diario.com.mx