Juárez

Inicia mes con 4 ejecutados

Continúa racha violenta en distintas partes de la ciudad

El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Elementos policiacos en el caso de la Fernando Montes de Oca Staff / El Diario de Juárez | Los cuerpos de las dos personas envueltos en cobijas en una calle de terracería de la colonia El Granjero

Ciudad Juárez— Septiembre inició con una jornada violenta al ser privadas de la vida cuatro personas en diferentes colonias de la ciudad; los crímenes ocurrieron pese al reforzamiento de la seguridad preventiva que proporciona la Guardia Nacional en la ciudad.

El primer homicidio ocurrió en el fraccionamiento Riberas del Bravo y fue reportado por una pareja que se dirigía a su trabajo y encontró el cuerpo de un hombre abandonado en un terreno del sector, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fue a las 5:45 horas de la mañana cuando se recibió el reporte en el Servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), que indicaba que en las calles Milán, cerca de las calles Riberas del Salado y Siglo XXI, desconocidos dejaron el cuerpo envuelto en cobijas, en un predio.

Los primeros policías que llegaron al lugar indicado, confirmaron la existencia de un cadáver y colocaron cintas amarillas para resguardar la escena, luego dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Debido a que estaba completamente cubierto el cuerpo no se pudo apreciar si se trataba de un hombre o una mujer, comentó un agente preventivo. Un grupo de agentes investigadores y peritos de la FGE se acercaron para trabajar en la escena del crimen y después de dos horas se retiraron.

Posteriormente, personas desconocidas abandonaron los cadáveres de dos hombres en una calle de terracería de la colonia El Granjero, reportaron policías municipales del Distrito Sur.

El hallazgo fue hecho a las 9:30 horas por un trabajador de un taller mecánico que caminaba por la calle Cañaveral a pocos metros de la Cártamo, quien observó dos bultos envueltos en cobijas cerca de la pared de una casa y los reportó al Servicio de Emergencias 911.

El lugar fue acordonado por los oficiales de la SSPM y en pocos minutos llegaron policías de investigación acompañados de un grupo de peritos de campo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Un residente del lugar que fue entrevistado por los preventivos, dijo que a las 8 de la mañana salió a limpiar el frente de su casa y no estaban los cuerpos todavía, por lo que se cree que pudieron abandonarlos unos minutos después de esa hora.

Uno de los cuerpos estaba cubierto con una cobija a cuadros rojo con blanco y el otro en una cobija gris con blanco, ambas atadas con sogas.

Trabajadores del Servicio Médico Forense recogieron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

Finalmente un hombre fue ejecutado frente a una mujer que lo acompañaba cuando ambos subían a un carro en calles de la colonia Partido Romero, reportaron agentes de la Policía Municipal. 

Trascendió que la persona laboraba en la SSPM en el área de control de unidades. 

El cuarto homicidio ocurrió en la calle Fernando Montes de Oca, entre la avenida Vicente Guerrero y la calle José Borunda, hasta donde llegaron policías preventivos y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

close
search