Juárez

Inicia mayo con más de 100 contagios aquí

Reporta Salud estatal 29 decesos

David Cruz / El Diario de Juárez / Movilidad en el Centro

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Mayo inició con más de un centenar de contagios por Covid-19 y casi una treintena de defunciones en Juárez. Al último corte oficial, Salud confirmó en lo local 119 personas positivas al virus y 29 más que murieron.

Juárez alcanzó de tal modo 31 mil 067 casos acumulados; de éstos, 3 mil 265 han perdido la vida, informó, y recordó que se atraviesa la tercera ola, que viene acompañada con tres cepas todavía más contagiosas.

En tal escenario, los directivos médicos han apelado a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia y mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, para dar fin a las cadenas virales de transmisión.

Las variantes son la británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., que si bien no resultan más mortales, sí son más virulentas, es decir, se propagan más fácil que la original e implican un mayor peligro.

A nivel estatal la dependencia corroboró a 328 enfermos, así como 57 víctimas mortales y 47 sanados. Con estas cifras Chihuahua llegó a los 65 mil 006 casos positivos acumulados, dio a conocer.

Por lo anterior, pidió acatar las sugerencias para mitigar el embate del SARS-CoV-2, pues en 26 de 30 hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves hay 258 internados; 67 están intubados.

El 69% se encuentra en sanatorios del Seguro Social, 19% del Estado, el 7% de la Sedena, el 3% del Issste y el 2% en el IMSS Bienestar, que se encarga de dar auxilios en las comunidades alejadas y marginadas.

avargas@redaccion.diario.com.mx