PUBLICIDAD

Juárez

Inicia mayo con cuatro ejecutados

Reportan autoridades tres hechos violentos en distintas partes de la ciudad; no hubo detenidos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | La escena del crimen en la calle Hermosillo Staff / El Diario de Juárez | Una unidad de la SSPM y un soldado en la colonia Fray García

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el primer día de mayo fueron ejecutados cuatro hombres en tres eventos distintos y uno más fue baleado y hospitalizado en condición grave, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El primer homicidio ocurrió durante la madrugada en el fraccionamiento Parajes de Oriente, al sur de la ciudad, donde personas que viven en las calles José Contreras Aguilera y Soneto 154 reportaron una balacera a los números de emergencia de la Policía, cerca de las 03:25 horas.

PUBLICIDAD

Cuando agentes del Distrito Valle hicieron presencia en el lugar hallaron a un hombre sin vida tirado sobre la calle de terracería y al lado de una camioneta, indicó un agente investigador.

A simple vista se le apreciaban balazos en la espalda, el costado izquierdo y la cabeza, informó.

Vecinos dijeron que escucharon los balazos pero no se dieron cuenta de quién cometió el crimen, por ello se tienen pocos datos sobre los responsables.

A las 05:17 horas, operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibieron tres llamadas de personas que reportaban una balacera en una casa de la colonia Ciudad Moderna.

Hasta una casa de la calle Felipe Ortega 1376 casi esquina con Nicolás Hermosillo, cerca de la clínica Santa María, fueron enviados policías del Distrito Poniente para atender el llamado y hallaron a dos hombres ejecutados a balazos.

Los agentes preventivos de la unidad 4033 hallaron a dos hombres ya sin vida, uno de ellos estaba en una de las habitaciones y sobre un pasillo el segundo, por lo que sellaron la vivienda y dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Un agente de la Policía de Investigación señaló que se encontraron casquillos de dos calibres distintos, que fueron embalados por los peritos de campo para su análisis.

Minutos después, otro hombre fue atacado a balazos en las calles Volcán Naranjos y Volcán Playón, de la colonia Parajes de San Isidro, por supuestos asaltantes, indicó el agente estatal.

El hombre de 29 años recibió un disparo en el estómago, por lo que fue llevado a un hospital del Seguro Social en condición delicada.

No se reportó el arresto de los responsables de los tres ataques armados, pese a que se hicieron operativos de búsqueda en los que participaron soldados y elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una casa del fraccionamiento Fray García de San Francisco, aparentemente durante la madrugada, aunque fue hallado alrededor de las 14:00 horas por familiares que fueron a buscarlo debido a que no contestaba su teléfono celular, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La cuarta víctima de homicidio doloso fue localizada por su cuñado, quien llegó hasta la casa ubicada en las calles Mesa Central y Capitán Ruiz, a donde llegaron policías preventivos, de la Guardia Nacional y soldados que participan en una de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI). 

A un lado de la cama fue encontrado el cuerpo de quien fue identificado como Lázaro Martínez, quien tenía 38 años, de acuerdo con su familiar. 

A simple vista se le apreciaron dos tiros en la cabeza, informó un agente preventivo que llegó como primer respondiente. 

La escena quedó a cargo de peritos de campo y elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search