Juárez

Inicia mañana período de inscripciones

El registro oportuno de estudiantes permite una adecuada planeación y cobertura de necesidades

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 17:51

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte anunció que mañana 1 de febrero comienza el periodo de inscripciones y preinscripciones de estudiantes a escuelas del nivel básico del Estado de Chihuahua.

A través de un comunicado informó que e tiempo que abarca la fase de inscripciones para preescolar y primaria y de preinscripciones para secundaria es del 1  al 15 de febrero en todos los planteles escolares públicos de Chihuahua.

Señaló que el registro oportuno de estudiantes permite una adecuada planeación y cobertura de necesidades en materia de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto, además de otros aspectos fundamentales para el equipamiento de escuelas y atención de infraestructura educativa.

Informó que las proyecciones para el próximo ciclo escolar, en la región norte del estado, indican que se tendrán 78 mil, 188 estudiantes de nuevo ingreso para los tres niveles de educación básica.

Del total de alumnas y alumnos de las proyecciones realizadas, 28 mil, 346 se tienen contemplados para preescolar (para los 3 grados), 20 mil 968 en primaria y 29 mil 874 en secundaria.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en una visita a Ciudad Juárez, comentó que en la Secretaría tienen todo listo para el arranque de inscripciones y preinscripciones, a fin de que todas y todos los alumnos puedan acceder a un espacio en las escuelas del estado.

 El sistema educativo chihuahuense está preparado para recibir toda la demanda de educación básica. Es importante que los padres y madres de familia se acerquen a las escuelas a inscribir o preinscribir a sus hijas e hijos’’, expresó.

 Señaló que es importante que todas y todos los padres y madres de familia y tutores acudan a las escuelas de su preferencia para inscribir y preinscribir a sus hijos, ya que el registro a tiempo de estudiantes facilita la planeación de cara al ciclo escolar próximo (2019-2020).

 Para mayores informes sobre los procesos de inscripción y preinscripción en la Zona Norte, puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55436 y 55691, o bien puede ingresar al sitio web www.educacion.chihuahua.gob.mx y a todas las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte, Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte y Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES:

 En el caso de inscripción o preinscripción en cualquier nivel de educación básica, las y los menores con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes deberán presentar diagnóstico médico, psicológico y/o educativo emitido por una institución oficial. Este requisito tiene por objeto implementar los medios que garanticen su derecho a la educación.

 

PREESCOLAR:

Documentación requerida: CURP; acta de nacimiento. En original y copia: Cartilla Nacional de Salud; comprobante de domicilio; identificación oficial del padre, madre o tutor/a. No serán inscritos los niños(as) que no cumplan con la edad de admisión establecida.

 

Grado

Fecha de inscripción

Años cumplidos al 31 de diciembre de 2019

Niñas y niños nacidos en

1, 5 y 7 de febrero

5 años

2014

8, 11 y 12 de febrero

4 años

2015

13, 14 y 15 de febrero

3 años

2016

 

PRIMARIA:

Edad de admisión: Tienen derecho a inscripción a primer grado, aspirantes que cuenten con seis años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, esto es, nacidos(as) en el año 2013. No serán inscritos o preinscritos los niños(as) que no cumplan con la edad de admisión establecida.

 Documentación requerida: Constancia de inscripción a primaria pre impresa o constancia expedida por la dirección del Jardín de Niños, o CURP. En original y copia: comprobante de domicilio; identificación oficial del padre, madre o tutor/a.

 

SECUNDARIA:

Edad de admisión para preinscripción: No serán preinscritos menores que no cumplan con la edad de admisión establecida. Tienen derecho a preinscripción en secundaria general o técnica, estudiantes que egresan del nivel de primaria en el ciclo escolar 2018-2019, menores de 15 años. En Telesecundaria aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 16 años. Quienes tengan 15 años o más pueden inscribirse en los Servicios de Educación para Adultos; asimismo, podrán ser preinscritos en cualquier modalidad, menores de 18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas y que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

 Documentación requerida: Constancia de preinscripción a secundaria pre impresa o constancia de sexto grado de primaria, expedida por la dirección de la escuela; una fotografía reciente tamaño infantil, de frente, en blanco y negro, no instantánea; identificación oficial del padre, madre o tutor en original y copia. Aplicación del IDANIS.

 El examen será el 17 de mayo de 2019 a las 09:00 horas; es necesario  asistir con la constancia de preinscripción a la escuela correspondiente. La publicación de resultados será el 21 de junio de 2019. Las inscripciones de las y los alumnos de nuevo ingreso serán del primero al 5 de julio de 2019

close
search