PUBLICIDAD

Juárez

Inicia la renovación de la 'X'

Empleados explicaron que el monumento no recibió una conservación preventiva, por lo que requiere un tratamiento de restauración profundo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 12:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores utilizaron una grúa de una altura de 64 metros

PUBLICIDAD

Ayer empezó la renovación del Monumento a la Mexicanidad, creado por el escultor Sebastián. Para ello se utilizó una grúa de una altura de 64 metros. La restauración de la pintura inició en la parte alta de la estructura metálica y sorprendió a los fronterizos por ser en color blanco.

Los empleados explicaron que el monumento no recibió una conservación preventiva, por lo que ahora requiere un tratamiento de restauración profundo.

Los especialistas están retirando la pintura original y colocarán cuatro nuevas capas del tono denominado “Rojo Sebastián”, ya que resultó dañada a causa de las condiciones meteorológicas de la ciudad y el paso del tiempo.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó anteriormente a El Diario que el proceso de la rehabilitación tendrá una duración de tres a cuatro meses y será realizada por personal de la empresa “Construser”, misma que renovó el monumento “El Caballito” de la Ciudad de México.

La renovación del monumento tendrá un costo de 11 millones de pesos, de los cuales 8.5 fueron aportados por el Grupo Carso al Municipio, y el resto, 2.5 millones, serán inversión del Gobierno local, dio a conocer. La Plaza de la Mexicanidad se encuentra sobre avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. La plaza y la X del escultor Sebastián se inauguraron el 24 de mayo del 2013.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search